Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Kultur Teoria Kritikoa #4 Elixabete Ansaren “Mayo del 68 vasco. Oteiza y la cultura política de los sesenta” aztergai

febrero 12 -19:00

EU

Artzeri buruzko saioa, abiapuntua Elixabete Ansaren saiakera «Mayo del 68 vasco. Oteiza y la cultura política de los sesenta» (Pamiela, 2019) izango da. Egilea, Txileko Estetika Instituko partaidea, bertan izango dugu.

ES

Lectura crítica de la obra de Artze, tomando como punto de partida el ensayo de Elixabete Ansa «Mayo del 68 vasco. Oteiza y la cultura política de los sesenta» (Pamiela, 2019). La autora, profesora en el Instituto de Estética de Chile, estará presente.

Detalles

Fecha:
febrero 12
Hora:
19:00
Categorías del Evento:
, , , ,
Comentarios1
Karlo Posted 10 febrero, 2020 at16:56   Responder

Kaixo Kaxilda!
Esta formidable linea de trabajo, de debates, de investigación política, social, teórica, cultural… tuvo en Euskal Herria otras ocasiones de encenderse para intentar aclarar qué es lo que podemos todavía hacer antes de que este Capitalocene devore la misma especie animal que lo ha engendrado.
Sin embargo, no tenemos que olvidar, justamente, las considerables capacidades de lo que los controladores mundiales del sistema disponen también en estas tierras tan contradictorias.
Me acuerdo por ejemplo de otras llamaradas de hace 10-15 años también muy creativas, críticas y radicales que fueron apagadas desde las mismas izquierdas del sistema, aquí mismo (*), y que intentaban abrir caminos en un sentido bastante parecido a vuestra magnífica labor.
Así que cuidadín con ciertos “camaradas” que no aceptan aventurarse con valor en la evolución crítica de debates verdaderamente abiertos, creativos y emancipadores!

(*)
Si alguien tuviera la capacidad de sacar los documentos escondidos en la red sobre todo con el cierre reaccionario de Indymedia Euskalherria, por ejemplo los firmados por Koxme u Osaba Roteta, los colectivos Aurpegi Gunea y Dantzaki, Larrepetit, K. Raveli, Virus Charli, etc. podría traer de nuevo a la luz más temas y experiencias de y para este difícil proceso. Como por ejemplo puso en evidencia Ingrid Mälaren en Barcelona.indymedia con un artículo de 2011, “Listado de debates y virtualidad del marxismo” (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/428914/index.php).
Claro, se hablaba todavía mucho de ‘marxismos’, pero la transición estaba abierta.
Mientras que ahora solo los grandes centros de poder electrónico trans-estatal, californianos, chinos, etc. pueden disponer de estos trabajo teóricos muy peligrosos para ellos.

Os señalo también un video (https://vimeo.com/361316331) con materiales muy categoricos de los años ’80 y ’90 del colectivo Iker Taldea, impresionante testigo de la remoción de las luchas, del pasado, por obra del poder socialdemocrata desde el interior del mismo Mlnv.

Zorionak guztiei!
Karlo

Deja una respuesta

  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.